28-08-2014

Venadas UAEM, proyecto deportivo

Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2014.

Venadas UAEM, proyecto deportivo

Este día en la Sala de Rectores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se realizó la presentación del equipo profesional femenil de futbol Venadas que participará en la Liga Mayor Femenil (LMF) de segunda fuerza, el Centro de Formación Venados para estudiantes de nivel medio superior y la Liga de Futbol Infantil Venaditos.

En conferencia de prensa, el rector de la máxima casa de estudios de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, reafirmó la responsabilidad social de la UAEM como institución de educación superior pública comprometida con la formación integral de sus estudiantes y de los jóvenes morelenses, “estamos convencidos de que la formación integral incluye no sólo la apropiación de conocimientos, sino también el desarrollo de prácticas de los valores que hacen posible la convivencia incluyente entre las personas y sus comunidades”, aseguró.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, afirmó que las actividades deportivas son parte fundamental en las políticas de combate a la obesidad en niños y adultos, “proyectos como éste pone en la mesa la situación del deporte en nuestro país, nuestro estado y nuestra Universidad como un medio para combatir el sobrepeso”, dijo.

El entrenador, Luis Reynoso Salinas, expresó que este proyecto pretende fortalecer la identidad y pertenencia universitarias, a través de los equipos de futbol infantiles y juveniles, “el Centro de Formación Venados es una parte muy importante porque será un semillero en el que los niños podrán aprender a jugar futbol, pero lo más importante es que empiezarán a identificarse con la UAEM”.

El equipo Venadas UAEM hará su presentación en la LMF el día de mañana viernes 29 de agosto a las 18 horas en la cancha del soccer del Campus Norte, enfrentando al equipo de Las Hadas de Texcoco, partido en el que el rector de la UAEM dará la patada inaugural.