09-07-2015

Supervisan obra de la Torre de Laboratorios en UAEM

Ciudad Universitaria, 9 de Julio de 2015.

Para conocer el estado que guarda la obra de construcción en la Torre de Laboratorios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el rector Alejandro Vera Jiménez y el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, realizaron un recorrido este mediodía.
Previo a su estancia en este edificio, los funcionarios del gobierno del estado y de la UAEM, visitaron el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB), en donde el director, Víctor Manuel Hernández Velázquez, expuso las fortalezas y las líneas de investigación, generación de conocimiento y equipo con el que se trabaja, el cual dijo, está en riesgo por las deficiencias de infraestructura que presenta el actual edificio del CEIB.
Hernández Velázquez solicitó el apoyo para la rehabilitación del edificio ubicado en el circuito interior del Campus Norte, que actualmente cuenta con 20 años de vida académica.
En la Torre de Laboratorios, Matías Quiroz conoció el estado en que se encuentra el edificio y se comprometió a reanudar los trabajos en el mismo para concluirlo a la brevedad posible.
"Es mi responsabilidad ser un facilitador para solución de la necesidades de la base investigadora con quienes tenemos un compromiso para efecto de concluir la torre de laboratorios. Haciendo este recorrido fue importante conocer el recurso humano con el que cuenta este centro de investigación y la trascendencia que tiene a nivel nacional, por eso trabajaremos por atender las necesidades de la comunidad universitaria", dijo Matías Quiroz.
Acompañaron al rector y al secretario de Gobierno, la secretaria General de la UAEM, Patricia Castillo España y personal de la Dirección de Obras, así como de la Secretaría de obras públicas del estado.