05-10-2015

Rinden protesta nuevos integrantes de la Junta de Gobierno de la UAEM

Ciudad Universitaria, 05 de Octubre de 2015.

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tomó protesta a los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno, encabezada por su presidente Fausto Gutiérrez Aragón y Laura Olivia Osornio Alcaraz, René Santoveña Arredondo, Enrique Vega Villanueva, Víctor Mora Pérez y Fernando Bilbao Marcos.

En sesión extraordinaria del CU realizada el pasado 2 de octubre, Fausto Gutiérrez Aragón, a nombre de la Junta de Gobierno, expresó que "entre los integrantes de esta Junta debe de haber armonía y buenos canales de comunicación, lo que no significa sometimiento de una autoridad a otra, pueden ustedes estar  seguros y tener la confianza de que no los vamos a defraudar".

Fausto Gutiérrez reiteró que, "la Junta tiene atribuciones relacionadas con el uso de los recursos y la transparencia de la información, en donde está depositada la confianza de la sociedad, para que cada uno de esos recursos que hacen posible la vida universitaria se estén aplicando de la manera más conveniente".

Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM y presidente del CU, destacó el ánimo de la institución por transparentar los recursos ante la sociedad, mediante la validación de estos órganos colegidos para que constaten que se están aplicando de la mejor manera.

Cabe recordar que dentro de las funciones de la Junta de Gobierno se encuentra el nombramiento y remoción del Titular del órgano interno de control, así como del auditor externo de la UAEM; además de solucionar los conflictos que surjan entre autoridades, ajustándose en todo al espíritu, principios y lineamientos articulados en la Ley Orgánica de la UAEM.