12-09-2014

Rinde primer informe de actividades Director de la Escuela de Ciencias del Deporte

Cuernavaca, Morelos; 12 de septiembre de 2014.

Rinde primer informe de actividades

Director de la Escuela de Ciencias del Deporte

Para dar cumplimiento a lo establecido en el Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este 12 de septiembre en la Biblioteca Central, el Director de la Escuela de Ciencias del Deporte, Vicente Ramírez Vargas rindió su primer informe de actividades correspondiente al periodo 2013-2016.

Ramírez Vargas destacó el incremento de las solicitudes de ingreso a la Licenciatura en Ciencias Aplicadas al Deporte en un 179 por ciento en comparación con el año pasado; la creación de la Maestría en Ciencias del Deporte programa de posgrado gracias al convenio que la UAEM firmó con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), e hizo énfasis en la participación de la Escuela en la Comisión de Formación, Capacitación, Certificación e Investigación del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte de la Conade y en la Junta de Gobierno del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).

Vicente Ramírez reconoció la labor de la administración central y la Secretaría Académica por su compromiso e impulso a la Escuela y por las gestiones de recursos para infraestructura y equipamiento de la misma, “es momento de romper con viejas prácticas y paradigmas que retrasan el progreso deportivo y lo estamos logrando”.

Por su parte, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, dijo que si las universidades no despliegan toda su capacidad científica y tecnológica para desarrollar ciertos ámbitos del quehacer humano, nuestro país seguirá con rezagos importantes, “el deporte no es la excepción, en las sociedades desarrolladas se ha convertido en una prioridad y en México lamentablemente no ha sido el caso”.

El tema es fundamental dijo, “pues la actividad deportiva se ha quedado rezagada justo porque se impulsa a través de programas empíricos y actividades circunstanciales, y la UAEM puede poner toda su capacidad científica y tecnológica al servicio del deporte”.

Alejandro Vera reconoció la labor del personal de esta unidad académica y a su director por las actividades contínuas, además de comprometerse a que en breve sea concluida la primera etapa de un edificio propio para la Escuela de Ciencias del Deporte, la cual se ubica actualmente en Ocotepec.

A este acto se dieron cita Michelle Monterrosas Brisson, directora de Educación Superior; César Fernando Gutiérrez Neri, en representación de Raúl Vergara Mireles, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; así como los consejeros universitarios, personal administrativo, alumnos y profesores de esta unidad académica.