05-02-2016

Respaldan organizaciones no gubernamentales exigencias de la UAEM

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 1067.

Ciudad Universitaria, 05 de Febrero de 2016.

Representantes de 6 mil organizaciones no gubernamentales acordaron brindar su respaldo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en sus exigencias al gobierno estatal de realizar la construcción del Hospital Universitario, la Preparatoria de Cuautla y el restablecimiento del 5 por ciento Pro Universidad, derogado en la iniciativa de Egresos de 2016.

En la reunión realizada este día por las organizaciones no gubernamentales, invitaron al rector Alejandro Vera Jiménez, quien dijo que "la  UAEM no renunciará a su posición ética y crítica de la sociedad, porque esta universidad acompaña a las víctimas de la violencia y es solidaria con su dolor, en ese sentido, no se va a renunciar a la exigencia de lo que el gobierno estatal tiene que entregar".

A su vez, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, el diputado Víctor Manuel Caballero Solano, se comprometió a respaldar las exigencias de la máxima casa de estudios ante el Congreso del estado y a nivel federal.

“La universidad es la voz de los ciudadanos, no la única, pero sí una voz calificada que genera y pone sus conocimientos al servicio de la sociedad y de sus exigencias", dijo Caballero Solano.

Otro de los acuerdos surgidos de dicha reunión, fue el de impulsar de manera conjunta, la creación del Consejo de Participación Ciudadana y dar cumplimiento a la Ley de Participación como instrumento para hacer consultas ciudadanas en temas como la seguridad y el Mando Único.

Alejandro Vera, dijo, "quien pelea el monopolio de las armas está buscando imponer la única manera de entender la realidad y de actuar en ella, por lo que los universitarios estamos en contra de que se imponga una sola visión".

El rector de la UAEM, expresó que la máxima casa de estudios morelense es la única institución que tiene una manifiesta vocación social y cuenta con los más altos índices de credibilidad en el estado, además de la capacidad técnica y científica para realizar las consultas que demande la ciudadanía.

Vera Jiménez reiteró que en 15 días vence el plazo para que el Congreso del Estado cumpla con la creación del Consejo de Participación Ciudadana y la Ley de Participación, pues “no le corresponde a la universidad resolver, ni decidir la revocación del mandato, son los ciudadanos los que deben decidir, pero con los instrumentos adecuados”.

Cabe destacar, que representantes de las organizaciones no gubernamentales se encuentran de forma permanente en la Plaza de Armas de Cuernavaca para acompañar a la UAEM en el Plantón de la Dignidad y brindar su apoyo en las diversas guardias.

Por una Humanidad Culta