28-08-2014

Realiza CEIB el segundo Foro de Biotecnología

BOLETÍN DE PRENSA

Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2014.

Realiza CEIB el segundo Foro de Biotecnología

En el Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio inició hoy el 2º Foro de Biotecnología 2014 De la Ciencia Básica a la Aplicación, organizado por el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) y en el que participan investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad de Guanajuato, del Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Politécnica de Chiapas, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, así como del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional.

Durante el protocolo de inauguración, Víctor Manuel Hernández Velázquez, director del CEIB, dijo que a diferencia de la primera versión realizada el año pasado, en esta ocasión el foro presenta proyectos de jóvenes investigadores relacionados con proyectos de investigación y su aplicación a nivel industrial, además de ser parte complementaria en la preparación profesional de los estudiantes de la Maestría en Biotecnología y de otras unidades académicas universitarias.

Los temas que se desarrollaron en el primer día de actividades, fueron: Aplicaciones biotecnológicas derivadas del estudio del mecanismo de acción de las proteínas Cry de Bacillus thuringiensis; ¿Cuáles son las aportaciones de los productos naturales a la salud?; Biosurfactantes microbianos: Producción Potencial con Residuos Agroindustriales de Chiapas, entre otros, que impartieron investigadores de diversas instituciones.

Dicho foro es organizado por el núcleo básico de la Maestría en Biotecnología integrado por 13 profesores investigadores, con financiamiento del Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (FOMIX Conacyt).

Las actividades del foro continúan este viernes 29 de agosto en el auditorio César Carrizales del Campus Norte de la UAEM a partir de las 9 horas y el programa incluye los temas de la investigación empresarial, aplicaciones del compostaje para el manejo de residuos municipales y agroindustriales, entre otros.