22-10-2014

Propone Rector de la UAEM “boicot político” para exigir justicia verdadera

Cuernavaca, Morelos; 22 de octubre de 2014.

“Es hora de que los ciudadanos, de cara a las próximas elecciones del 2015, empecemos ya, a explorar alternativas. Convoquemos a un gran debate nacional, convoquemos a múltiples movilizaciones nacionales, que se ocupen del tema y si la voluntad de los ciudadanos, nuestra voluntad, es ausentarnos de las urnas, hagámoslo, hagámosles a los políticos un paro político, dejémoslos con su boletas y sus urnas, no nos convirtamos en cómplices legitimadores”, expresó el rector  de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez.

Al concluir la marcha en la que participaron cerca de 20 mil universitarios, Alejandro Vera pidió hacer un “boicot político” de cara al proceso electoral de 2015 y demandó a sus homólogos rectores a no aceptar candidaturas ni cargos de elección popular.

“Hagamos boicot político, no nos convirtamos en sus cómplices; a los compañeros rectores no aceptemos sus migajas, sigamos luchando con el lápiz y el papel por el desarrollo del país. No nos presentemos a las urnas, no hagamos de esto un circo. Mientras sigan sin aparecer los estudiantes de Ayotzinapa, mientras sigan candidatos vinculados a narco, mientras no esté transparentado el tema de los filtros para la elección de candidatos, digamos no a las elecciones”, agregó el rector de la UAEM.

Desde las 9 horas, los estudiantes se organizaron en el Campus Norte para participar en la marcha y realizaron pancartas. En la Facultad de Psicología se encendieron veladoras a un costado de las fotos de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre pasado.

El rector encabezó el contingente junto a los integrantes del Consejo Universitario, los secretarios de los sindicatos administrativo y académico, directores de unidades académicas, escuelas, centros de investigación, todos detrás de una manta en la que se leía “UAEM con Ayotzinapa” y marcharon hacia el zócalo, donde se llevó a cabo un mitin e hicieron uso de la palabra los estudiantes Francisco Lacner de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería e Israel Acayamin Zapata de la Escuela de Ciencias del Deporte.

En su mensaje, el rector Alejandro Vera pidió a los ciudadanos de la entidad, a los pueblos de Morelos, a las normalistas de Amilcingo y en general a toda la gente de buena voluntad en este estado: “nos sigan ayudando a construir la Universidad que Morelos necesita, que nos sigan permitiendo caminar a su lado y compartir sus jornadas de lucha y esperanza.  Que nos permitan y exijan construir día a día una universidad socialmente responsable. Morelos la necesita, Morelos se la merece”.

Al término del mitin, el rector de la UAEM depositó una ofrenda en el altar en memoria por las víctimas de la guerra contra la delincuencia, ubicada a la entrada de la Casa de Morelos.

Descargar discurso