20-10-2014

Imparte conferencia en la UAEM el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos; 17 de octubre de 2014.

Imparte conferencia en la UAEM el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca

Este día en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, impartió una conferencia a los estudiantes en la que hizo un llamado a la sociedad morelense para "no caer en el abismo de la desesperación ante clima de violencia que vivimos".

Ante alumnos y profesores de la licenciatura en Ciencias Políticas, Ramón Castro Castro, explicó que luego de realizar en recorrido por nuestro estado, ha notado “un Morelos herido, con miedo, con angustia ante la violencia y la extorsión, donde la gente es incapaz de manifestar su propia opinión, y de una ciudadanía que desconfía de sus propias instituciones”.

Ramón Castro Castro explicó que la el propósito de la Diócesis de Cuernavaca es que ante el miedo y tantas situaciones tan injustas, la gente no pierda la esperanza y sepa que es posible salir adelante si nos unimos, independientemente de nuestra concepción de la vida y nuestras creencias.

"En ese sentido lo que hacemos es acompañar, atender a la víctimas hasta donde nos es posible y tratar de unirnos y ver que es posible que las cosas pueden cambiar para no caer en el abismo de la desesperación y pensar de que nada es posible ante una realidad como esta", dijo el Obispo. Asimismo, manifestó su indignación y exigió el esclarecimiento del caso Ayotzinapa porque dijo, que "no podemos acostumbrarnos a la violencia ya la muerte de esa manera", algo que calificó como inconcebible.

Raúl Vergara Mireles, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM, calificó como histórica la visita del Obispo a la máxima casa de estudios de Morelos y se trató de un claro ejemplo de la tolerancia, el diálogo y el intercambio de ideas respecto a problemáticas sociales.