17-04-2015

Homologa Red de ANUIES, criterios en servicio social

Ciudad Universitaria, 17 de Abril de 2015.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue sede de la XXIX Sesión Ordinaria de Servicio Social de la Región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), con el objetivo de establecer un plan de trabajo para este 2015.

Esta reunión de trabajo realizada hoy en la UAEM, tiene la finalidad de homologar criterios del plan de acción para realizar las diferentes actividades de la Red de Servicio Social de la región.

Las tres líneas de acción que se trataron en dicha Sesión Ordinaria son: la realización del catálogo de programas de servicio social de la Región Centro Sur; determinar la metodología del programa regional de alfabetización; y los lineamientos que regularán el servicio social de la región, así lo dio a conocer Miguel Zavaleta Hernández, coordinador de la Red.

Jaime Luis Brito Vázquez, secretario de la Red de Servicio Social de Anuies, dijo que cada semestre se realizan estas reuniones para hacer revisiones del plan de trabajo de la Región Centro Sur y agregó que el tema del servicio social es diferente en todas las instituciones, por eso es necesario homologar los criterios para mejorar la incidencia de los estudiantes y su formación en el servicio social.

A esta reunión asistieron representantes de servicio social de las universidades de Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Distrito Federal y Tlaxcala.