04-07-2015

Fortalecen la identidad universitaria en curso propedéutico de la Facultad de Enfermería

Ciudad Universitaria, 04 de Julio de 2015.

Desde el pasado 29 de junio y hasta el 17 de julio, la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), inició su curso propedéutico en el que tomarán en cuenta tres aspectos que serán fundamentales para la elección definitiva de los alumnos que ingresarán: la parte académica, psicológica y de actitud, así como fortalecer la identidad universitaria, informó Viridiana Solís Díaz, coordinadora del curso de inducción de esta unidad académica.
Para esta ocasión, decidieron utilizar para el curso propedéutico las instalaciones del Polideportivo Número 1 que se ubica en el Campus Norte de la UAEM, donde además, trabajarán de manera coordinada con la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y la Dirección de Protección Civil universitaria, con la finalidad de darle continuidad al fortalecimiento de la identidad universitaria.
Solís Díaz, dijo que lo relacionado al aspecto académico, se vislumbra que para la próxima semana se estarán realizando las entrevistas y evaluaciones personales de los alumnos.
En cuanto a la actitud, destacó que se buscan valores entre los estudiantes que aspiran a ingresar a la Facultad de Enfermería como la honestidad, identidad, solidaridad y el trabajo en equipo, aspectos fundamentales para los profesionales de la enfermería.
Agregó que los mejores promedios académicos de los estudiantes serán quienes tengan mayores posibilidades de incorporarse a esta unidad académica, puesto que el objetivo es mantener los primeros niveles de calidad que ya son reconocidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo Mexicano de Acreditación y Certificación de Enfermería (COMACE).
Cabe señalar que serán nueve las unidades de aprendizaje que se utilizarán durante las tres semanas y en la que participarán 251 estudiantes de los que al final, se elegirán a los mejores 200 alumnos para ingresar a la Facultad de Enfermería de la UAEM.