11-09-2014

El pensamiento de Edgar Morin en Cátedra universitaria itinerante

Cuernavaca, Morelos, 11 de septiembre de 2014.

El pensamiento de Edgar Morin en Cátedra universitaria itinerante

Con base a los fines que se ha fijado la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el sentido de abordar la realidad desde una perspectiva humanista y transdisciplinaria, y proponer soluciones que tomen en cuenta su diversidad y magnitud, se llevará a cabo la conferencia magistral “La humana condición en las sociedades complejas. Un desafío transdisciplinario”, que dictará el doctor Raúl Domingo Motta, Director del Instituto Internacional para el Pensamiento Complejo (IIPC).

La plática se llevará a cabo el próximo viernes 12 de septiembre, a las 17 horas, en el auditorio de la Biblioteca Central Universitaria situada en el circuito exterior del Campus Norte de la UAEM, la cual está abierta a todo el público interesado en este espacio de reflexión y diálogo.

La conferencia plantea un tema transversal de las propuestas de investigación del IIPC, en el marco de la Cátedra UNESCO Itinerante Edgar Morin, que es posible alojar ahora en la UAEM, a través de la Secretaría Académica, sus direcciones General de Formación Integral y de Formación Humanística, y del Cuerpo Académico de Organizaciones y Procesos en Formación y Educación.

La propuesta teórica del filósofo francés Edgar Morin (1921), propone la perspectiva multidisciplinaria para mirar, explicar y proponer soluciones a problemáticas de profunda complejidad, tomando al ser humano como origen y punto de partida.