26-05-2015

Candidatos a la alcaldía de Cuernavaca comprometen su apoyo incondicional a la UAEM

Ciudad Universitaria, 26 de Mayo de 2015.

Respeto a la autonomía universitaria, a su libertad de expresión y cumplimiento de manera oportuna con la entrega del impuesto Pro UAEM, fueron algunos de los compromisos que los candidatos expresaron este día durante el Debate entre los candidatos a la alcaldía de Cuernavaca, realizado en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) en el marco de su 55 aniversario, al debate asistieron Jorge Vicente Messeguer Guillén por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT); Luis Miguel Ramírez Romero por el Partido Acción Nacional (PAN); José Alejandro Jesús Villareal Gasca por Movimiento Ciudadano; Raúl Iragorri Montoya por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Elsa Martha Zavala López por el Partido Humanista; y Eloisa García Bautista por Encuentro Social.
En cada una de sus participaciones, los candidatos coincidieron en  brindar su apoyo incondicional a la máxima casa de estudios de Morelos, mediante la generación de programas sociales y productivos, así como trabajos de medio tiempo bien remunerados para los jóvenes y una mayor vinculación de los estudiantes con el sector laboral.
En temas de economía, los candidatos coincidieron en exentar a la UAEM del pago predial para utilizar esos recursos en la construcción de más aulas e infraestructura que amplíen la formación, la investigación, la extensión de los servicios y la cultura de los jóvenes morelenses.
Otro de los temas fue el de la seguridad a la comunidad universitaria, en el que los aspirantes a la  alcaldía de Cuernavaca prometieron mejorar la seguridad de los accesos del Campus Norte de la UAEM, brindar un mejor alumbrado en las áreas perimetrales, así como revisar los permisos de bares que pudieran generar violencia cerca de la institución.
En el tema de salud, cultura y deporte, los aspirantes se comprometieron a gestionar más becas para jóvenes artistas y deportistas, gestionar el financiamiento del Hospital Universitario, lograr la creación de más espacios con esquemas diseñados por investigadores en diseño urbano.
Luego de sus participaciones y réplicas, los candidatos agradecieron la iniciativa de la FEUM por la oportunidad de mostrar sus planteamientos y propuestas frente a la comunidad universitaria.