21-10-2014

Acuerda Consejo Universitario de la UAEM movilizarse en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa

Cuernavaca, Morelos; 21 de octubre de 2014.

Acuerda  Consejo Universitario de la UAEM movilizarse

en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa

En sesión extraordinaria realizada este 20 de octubre en Sala de Rectores, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) acordó por unanimidad, movilizarse este próximo miércoles 22 de octubre para expresar su solidaridad con los familiares de los normalistas asesinados, exigir los avances de las investigaciones y la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

La marcha partirá a las 10 de la mañana del edificio principal del Campus Norte de la UAEM con destino al zócalo de Cuernavaca, donde se realizará un mitin para exigir la presentación con vida de los 43 desaparecidos, castigo a los responsables, y apoyo a los familiares y a las Normales rurales, como parte de la jornada nacional de solidaridad con la Normal de Ayotzinapa.

En esta sesión, iniciada a las 17 horas, los consejeros universitarios eligieron a Juan Segura Salazar como integrante de la Junta de Gobierno de la UAEM para sustituir a Luis Martínez Lavín, quien por razones personales renunció a este órgano universitario.

Además, el CU aprobó la entrega del doctorado Honoris Causa a los investigadores Rodolfo Dirzo Minjarez y Francisco Bolívar Zapata, así como a la Banda de Tlayacapan.

En temas académicos, fueron aprobadas las reestructuraciones de los planes de estudios de nivel medio superior en las carreras de Técnico de promotor de la salud y Técnico en tecnologías de la información e inglés, ambas en el esquema de bachillerato bivalente que ofrece la Preparatoria Número Dos de la UAEM.

De igual forma, se aprobaron las adiciones de los nuevos planes de estudios de la Maestría en Ingeniería Ambiental y Tecnologías Sustentables de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, así como el cambio de adscripción de la Maestría en Planeación y Desarrollo de la Facultad de Psicología a la Escuela de Trabajo Social, por lo que con ello, esta escuela eleva su estatus a facultad y llevará por nombre Facultad de Estudios Sociales.