30-06-2014

Firman convenio UAEM y Colegio de Bachilleres

Cuernavaca, Morelos; 30 de Junio de 2014.

Firman convenio UAEM y Colegio de Bachilleres

Esta mañana en la sala de juntas de la rectoría, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Colegio de Bachilleres del Gobierno del Estado de Morelos (COBAEM), firmaron un convenio general de colaboración para sentar las bases de actividades conjuntas a la formación y capacitación profesional, el desarrollo y la difusión de la ciencia mediante la planeación, el intercambio y el apoyo mutuo.

El convenio generará los mecanismos para la incorporación de los egresados del COBAEM a las diversas facultades de la UAEM, y permitirá a su vez, que los estudiantes de licenciatura y posgrado de la máxima casa de estudios de Morelos realicen sus prácticas profesiones en los centros del COBAEM.

Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM; reiteró el compromiso de la institución con todos los proyectos educativos que emanen del gobierno estatal que permitan avanzar no sólo la creciente matrícula y diversificación de la oferta educativa, sino también con el desarrollo de la infraestructura.

Por su parte, Beatriz Ramírez Velázquez, Secretaria de Educación estatal; destacó la voluntad y la disposición de la UAEM por acoger los programas de alfabetización, así como el acompañamiento de los profesores de educación básica y de nivel medio superior, en el proceso de evaluación y formación continúa que fortalecen las acciones educativas.

Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general del Colegio de Bachilleres del Gobierno del Estado de Morelos (COBAEM); reconoció que la suma de voluntades de ambas instituciones será de beneficio principalmente para los alumnos, así como en la mejora de la difusión cultural, deportiva y científica.

Los firmantes de dicho convenio, que tendrá vigencia hasta el término del presente sexenio, fueron, por el COBAEM, su director general, Héctor Fernando Pérez; Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación de Morelos, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez y el Abogado General de la máxima casa de estudios morelense, Alfredo Mena Díaz.